Tenencia, la zancadilla para Morena

Tenencia, la zancadilla para Morena

Comparte con tus amigos










Submit

En los más de cuatro meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cosas se han tornado un tanto ríspidas entre la administración y la sociedad en general debido a la toma de decisiones. Era de esperarse, porque desafortunadamente creamos un ambiente donde pedimos que todo cambie pero nosotros no queremos participar en ese cambio.

De este modo, hay miles de personas desangeladas y arrepentidas de haber votado por AMLO debido a que en los primeros días se quedaron sin trabajo por el recorte en dependencias de gobierno o programas sociales. Está más que claro que los tumbos del gobierno lopezobradorista no están teniendo la simpatía de la sociedad en general, que durante la elección del pasado 1 de julio dio su voto de manera directa.

Hoy la polémica la genera el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien pide al Poder Legislativo revivir el pago de la tenencia vehicular cuando se trata de un impuesto que en 1968 había sido creado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz para tener fondos en los Juegos Olímpicos de ese año.

Cuatro décadas tuvieron que pasar para dejar de pagar ese impuesto en la mayoría de los estado del país, mientras que en otros solamente lo pagan quienes adquieren vehículos con montos superiores a los 250 mil pesos, de modo que los millones de contribuyentes que han logrado deshacerse de esa carga fiscal no estarán nada contentos con la medida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que salió el pasado lunes.

Lo bueno de este caso fue en la famosa conferencia mañanera del presidente de la República, donde tajantemente dijo “ayer (lunes) salió la noticia de que se iba a reestablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos; se van a quedar con las ganas”.

En manos del jefe del Ejecutivo federal está que no vuelva a ser obligatorio el pago, que mucho pegaría a la industria automotriz del país, pero sobre todo al bolsillo de millones de mexicanos que en estos momentos no verían bien un nuevo impuesto porque al final perjudicaría electoralmente al partido en el poder, Morena.

Comparte con tus amigos










Submit