TEPJF notifica al INE sentencia sobre sanciones a Félix Salgado y Raúl Morón

TEPJF notifica al INE sentencia sobre sanciones a Félix Salgado y Raúl Morón

Comparte con tus amigos










Submit

El INE recibió minutos después de las 18:00 horas la sentencia, hora en la que comienza a correr el plazo de 48 horas que les impuso la Sala Superior para emitir nuevos acuerdos


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente notificó esta tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la sentencia en la que se les ordena reformular las sanciones en contra de los precandidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El INE recibió minutos después de las 18:00 horas la sentencia, hora en la que comienza a correr el plazo de 48 horas que les impuso la Sala Superior para emitir nuevos acuerdos.

De esta manera, el Consejo General del INE podrá sesionar en el transcurso de este lunes o el mismo martes cumpliendo la votación antes de las 18:00 horas para mantenerse en acatamiento.

La comisión de Fiscalización que sesiona en privado, deberá reformular un nuevo acuerdo para que el Consejo General tome una nueva decisión, en la que esta vez, las sanciones a Félix Salgado Macedonio, Luis Walton, Adela Román Ocampo alcaldesa de Acapulco y Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sean individuales y no grupales.

De acuerdo a la sentencia, la pérdida de registro es una amonestación válida que el Consejo General puede volver a tomar siempre y cuando se justifique.

Esta mañana, el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, reiteró su postura de defender las candidaturas de los representantes de Morena, mientras que la magistrada Janine Otálora reiteró el voto particular en contra que formuló en la sesión del viernes, pues a su juicio, la decisión del INE de retirar los registros de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de Raúl Morón, en Michoacán, debían ratificarse.

INE retiró candidatura a Salgado Macedonio

El 25 de marzo, el Consejo General del INE retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señaló que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como a un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit