Tercer día de protestas de trabajadores en oficinas de Finanzas

Tercer día de protestas de trabajadores en oficinas de Finanzas

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen al Estado el pago de 350 mdp del Plan Flexible, así como de otras prestaciones


Arturo Parra

Las manifestaciones de protesta de los trabajadores del gobierno del estado, ayuntamientos y organismos públicos estatales llegaron a su tercer día consecutivo, en las diferentes oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

Insisten en el pago de 350 millones de pesos del plan flexible de Previsión Social y otras prestaciones que no les han cubierto. Revelaron que solamente hubo una aportación de 10 millones de pesos, desde diciembre del 2020 a la fecha.

En Acapulco se manifestaron en las oficinas recaudadoras de Costa Azul, La Quebrada, Renacimiento y zona Diamante, pero el movimiento se realiza a nivel estatal, con todas las 70 secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Es el sindicato más grande de la burocracia en Guerrero, que agremia a más de 26 mil trabajadores de varios sectores gubernamentales como educación, salud, administración central, ayuntamientos, organismos públicos y autónomos.

Después de casi cinco horas de protesta, los dirigentes sindicales retiraron su manifestación porque funcionarios estatales convocaron a la dirigencia central del SUSPEG a una mesa de trabajo en la capital del estado, para llegar a acuerdos.

Comparte con tus amigos










Submit