Para terminar la deuda del ISSSPEG urge liquidar a trabajadores: Alcaldesa

Para terminar la deuda del ISSSPEG urge liquidar a trabajadores: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Dijo que se tiene que jubilar a trabajadores para poder abonar a la deuda


ACAPULCO.- Solo jubilando a trabajadores, el Ayuntamiento podrá abonar algo a la deuda histórica que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo. “Para que en lugar de pagar sueldos estemos pagando al ISSSPEG y podamos desahogar los adeudos”.

Según ella, dijo que su gobierno ha pagado 40 millones de pesos, pues el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, sabe que no hay recursos.

“El Ayuntamiento definitivamente no puede pagar y lo hemos platicado con el director del ISSSPEG; nosotros hemos pagado 40 millones”.

En otros temas, sin precisar nombres, expresó que hay municipios de Guerrero que ya han ofrecido su apoyo a la Guardia Nacional (GN), porque el problema de la delincuencia organizada es más grave.

En el caso de Acapulco, argumentó que no le han requerido ningún apoyo, “nosotros estamos en la mejor condición de apoyar aunque no haya presupuesto para ello”.

Respecto a la visita que realizará el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la Guardia Nacional, argumentó que no conoce la fecha y solo se ha enterado a través de los medios de comunicación.

“Ojala viniera ya para que nos pudiera dar una explicación de viva voz”. Por otra parte, informó que se tiene contemplada la regularización de por lo menos diez mil viviendas en Acapulco, para que las colonias puedan pagar su impuesto predial y el Ayuntamiento otorgue, según ella, mejores servicios como el alumbrado público, la pavimentación de calles y la introducción de agua.

Comparte con tus amigos










Submit