Terrenos en zonas de alto riesgo no serán escriturados: Alcaldesa

Terrenos en zonas de alto riesgo no serán escriturados: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Hace falta cultura en materia de protección civil entre la población, señaló


ACAPULCO.- Entre la sociedad hace falta cultura en materia de protección civil, afirmó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo. “Hay gente que perdió sus viviendas en huracanes, pasa la tragedia y se vuelven a colocar en el mismo lugar”.

Refirió que como parte de la regularización de la tenencia de la tierra que ha realizado su gobierno, Protección Civil no dará autorizaciones para viviendas en zonas de alto riesgo. “Y si no autoriza no podrán obtener escrituras”.

Sobre el macrosimulacro que se llevó a cabo ayer en Acapulco, para conmemorar el 34 aniversario del terremoto ocurrido en 1985 expresó que tiene interés en que las acciones sean recurrentes, pues el puerto se ubica en zona sísmica, y es necesario generar mayor conciencia entre la población.

En otros temas, argumentó que el desfalco que heredó de la pasada administración al frente de Evodio Velázquez Aguirre, no es un tema que se esté politizando. “De ninguna manera, no puedo politizar una situación estrictamente jurídica, se están haciendo las acciones correspondientes, soy enemiga de politizar alguna cuestión estrictamente legal”.

En tanto, sobre la postura del exalcalde, que asegura que lo que ha dicho sobre su gestión es mentira, expresó: “Pregúntenle al titular de CAPAMA cada vez que tiene que pagar 22 millones de pesos de energía eléctrica”. Respecto al clima político y a la efervescencia entre algunos personales que aspiran a la gubernatura de Guerrero, opinó: “Siento que andan muy acelerados todos, hay que esperar los tiempos”.

Sobre la renuncia de Luis Walton Aburto a Movimiento Ciudadano, que pretende perfilarse por Morena a la guberantura, señaló: “Como guerrerense tiene derecho a tomar sus decisiones, y será el partido quien tome la decisión qué género será, si el género es mujer nos apuntaremos muchas mujeres, si el género es hombre apoyaremos al mejor proyecto”.

Indicó que en la política, lo más importante es esperar los tiempos y no acelerarse “Aprecio a Walton Aburto porque es amigo y compañero de la Barra de Abogados, también aprecio a otros que se están anotando, al senador Félix Salgado Macedonio y al compañerito barrista Alberto López Rosas, entonces hay hombres y mujeres valiosos en todos los partidos”.

En tanto, sobre el tema de los discapacitados que recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja por quedar fuera del padrón de beneficiarios para recibir el apoyo de un programa social, expresó: “Daremos nuestros argumentos para demostrar que no estamos cometiendo ninguna injusticia y queremos ampliar el número de personas beneficiadas”.

Comparte con tus amigos










Submit