Terrible crisis para indígenas, ponen esperanzas en ventas para Semana Santa

Terrible crisis para indígenas, ponen esperanzas en ventas para Semana Santa

Comparte con tus amigos










Submit

El año pasado tuvieron perdidas y sufren por la baja de turismo


David Obscura

Los indígenas que venden artesanías y prestan sus servicios en Zihuatanejo, están en crisis por el poco trabajo que han tenido desde el año pasado debido a la contingencia sanitaria, por lo que tienen esperanza de que disminuyan restricciones en Semana Santa.

La presidenta del comité para defensa de los derechos indígenas, Marina Sánchez Hernández, expresó: “No aguantaríamos un cierre más y quedarnos sin la oportunidad de trabajar”, al recordar que el año pasado todo fue cerrado una semana antes de vacaciones cuando ya habían invertido.

Agregó que de no poder vender en Semana Santa, se vislumbra una crisis terrible porque la han pasado muy mal. Mencionó que la mayoría de los miembros de los pueblos originarios se dedican a la venta de artesanías, otros trabajan en venta de frutas y verduras, área de limpieza del municipio, así como empleadas domesticas en el mercado o casas particulares y zona hotelera.

En tanto los hombres se dedican a la construcción pero ahorita no hay trabajo, “en verdad es una crisis terrible porque hemos tenido familiares enfermos y algunos compañeros perdieron la batalla, se nos han ido varios, aunque también muchos se han recuperado”, dijo la dirigente.

Marina Sánchez dijo que confían en las autoridades por las medidas que se están implementado de ir normando los horarios de trabajo y tomar todos los protocolos de salud para que en Semana Santa puedan estar abiertos todos los espacios de trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit