Terrorismo fiscal

Terrorismo fiscal

Comparte con tus amigos










Submit

A VER, A VER…Ahí, en el recinto legislativo de San Lázaro, el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la cámara baja, con una amplia sonrisa de satisfacción y abriendo los ojos desorbitadamente, así como cuando se le corta la yugular a un animal en el rastro, dejó caer la guillotina a los contribuyentes que presuntamente evaden al Fisco.

El pleno de la Asamblea en la Cámara de Diputados aprobó, esta semana, en lo general y en lo particular los artículos no reservados, con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones, diversas reformas para “combatir la emisión de facturas falsas y el combate a las empresas fantasma”.

Con esta decisión legislativa de la T4 se criminaliza cualquier error contable por mínimo que sea en las facturas que expidan las personas físicas y morales. Inclusive será pretexto para que todo contribuyente sospechoso o crítico del gobierno tenga sobre su cabeza la Espada de Damocles, es decir sujeto de prisión preventiva oficiosa.

El diputado Mario Delgado lo confirma: La prisión preventiva oficiosa, será para aquellos que se organizan, aquellas empresas que no tienen empleados, que el representante legal no se localiza, o tienen un domicilio falso… Eso será delincuencia organizada y es además un delito de seguridad nacional.

En tanto que la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, explicó: Lo que pasa es que el mal uso de las herramientas legales puede llevarnos a cometer errores graves y podemos hacer que la gente pierda su negocio, pierda todo. Por ejemplo, si privas de la libertad al contribuyente, pues los dejas sin trabajo; si les congelas sus cuentas, pues no tiene manera de hacer uso de su dinero, ni siquiera para pagar nómina, y luego si haces el decomiso de sus bienes, pues también pasan a ser parte del Estado; entonces, pues ya los dejas sin bienes, sin manera de defensa y luego pues es un abuso tremendo de las facultades de las autoridades.

Cierto, con una voracidad infinita el gobierno de la T4 pretende exprimir al contribuyente con cualquier pretexto. La prisión preventiva será una realidad para cualquier sospechoso de evasión fiscal y además será procesado como parte de la delincuencia organizada y hasta se le fincará el delito de atentar contra la seguridad nacional. ¡Imagínense!.

La diputada Terrazas Baca advierte: No puede ser un delito de seguridad nacional, no puede ser un delito que lleve a la prisión preventiva oficiosa, porque en ese momento te quitan facultades y te quitan libertades. El artículo primero de la Constitución te debe de resguardar, sobre todo, los derechos humanos.

Si bien, los contribuyentes están obligados a pagar sus impuestos, pero también es cierto que el gobierno tiene la responsabilidad de traducir, esos tributos, en beneficios reales a la sociedad. Tales beneficios no se ven con la T4. Al contrario.

En materia de seguridad pública, por ejemplo, el país va de mal en peor, ahora son masacres ya no simples homicidios dolosos; el empleo de calidad cayó a los sótanos; en salud, la falta de medicinas e instrumental médico es grave, debido a que no les pagan a laboratorios y farmacéuticas, pues el gobierno de la T4 lo desvía a “la partida secreta” presidencial. Y así.

El diputado Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada del PRI en la Cámara baja, advierte que la criminalización de los contribuyentes provocará una profundización mayor de la crisis económica nacional. Las empresas y personas físicas que puedan abandonarán el país y las que no, se hundirán en la informalidad.

No somos iguales” a los anteriores, dicen los de la 4T. En efecto, no son iguales…son peores… En fin, en fin (unomasmega@gmail.com)

Comparte con tus amigos










Submit