The Weeknd se lanza contra los Grammy y anuncia boicot

The Weeknd se lanza contra los Grammy y anuncia boicot

Comparte con tus amigos










Submit

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”


La ausencia del cantante Abel Makkonen Tesfaye,  The Weeknd,  en la lista de nominados para los Grammy 2021, en ninguna de las más de 80 categorías, fue una suceso que tomó por sorpresa a la prensa musical internacional y sobre todo al propio cantante quien se lanzó con todo y acusó de corrupción.

A raíz de ello, el cantante ha asegurado que no volverá a presentar su música al proceso de selección para los premios Grammy.

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró el cantante en un comunicado publicado por el diario The New York Times.

The Weeknd, autor de “Blinding Lights” se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Esta diferencia de criterio ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de exdirectivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.

El último disco del cantante “After Hours” es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020 en numerosas listas.

Asimismo, el sencillo “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, tuiteó el artista horas después de que la Academia anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones.

Tras la decisión de The Weeknd, el representante del cantante indicó que espera que se sumen otros artistas al boicot y que se aproveche este oportunidad para que los Grammy se desarrollen “de manera correcta, finalmente”.

 

Comparte con tus amigos










Submit