Tianguistas, desalojados una vez más

Tianguistas, desalojados una vez más

Comparte con tus amigos










Submit

El regreso del comercio informal a las calles no forma parte de la nueva normalidad


Acapulco.- Tianguistas de la colonia Emiliano Zapata no temen por el riesgo que representa la pandemia de COVID-19 y continúan instalándose los domingos y miércoles desde las 8:00 horas. Ayer, personal de la Dirección de Vía Pública realizó nuevamente el desalojo de aproximadamente 300 vendedores.

Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, Se cretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública. Al respecto, el director de la dependencia municipal, Iván Hernández Caballero, aclaró que el regreso del comercio informal a las calles y plazas de la ciudad no está considerado en la llamada nueva normalidad.

El funcionario recordó que desde hace dos meses y medio se ha estado retirando a los tianguistas de la vía pública y del estacionamiento de un supermercado ubicado de la entrada de la colonia Emiliano Zapata para evitar contagios de coronavirus, pero lamentó que haya mucha resistencia en el tema.

Mientras tanto, en la zona de playas y algunas calles del primer cuadro de la ciudad, el comercio informal ha reanudado sus actividades sin temor a la pandemia, que se mantiene en el puerto, aunque los vendedores insisten en que los está matando de hambre y tienen que arriesgarse a salir a la calle para poder sobrevivir.

Desde la reapertura de la franja de arena se han observado artesanos indígenas (mujeres, hombres y niños) ofreciendo pulseras, collares, lentes, botanas y hasta donas. El titular de la Dirección de Vía Pública advirtió que el riesgo de la pandemia todavía es crítico, pero el comercio informal ya se nota hasta en el zócalo porteño.

Comparte con tus amigos










Submit