Tienda de autoservicio deberá presentar documentación y forma en que renta el estacionamiento a tianguistas de la Zapata

Tienda de autoservicio deberá presentar documentación y forma en que renta el estacionamiento a tianguistas de la Zapata

Comparte con tus amigos










Submit

El titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos asegura que las concentraciones masivas en el lugar competen a Vía Pública


Marisol Renteria

El director de Reglamentos y Espectáculos, Alejando Fabián Mujica, se deslindó de las concentraciones que llevan a cabo cientos de tianguistas en el estacionamiento propiedad de una tienda de autoservicio de la Zapata, asegura que dicha situación compete a la Dirección de Vía Pública.

Argumentó que durante la pandemia del Covid-19, la dependencia a su cargo sólo se encarga de revisar que se respete la capacidad permitida en el interior de los establecimientos.

“Hay que recordar que el aforo es la cuestión interna del establecimiento, aquí se habla de un estacionamiento, eso es cuestión de Vía Pública”, señaló el funcionario.

Por otro lado, informó que este lunes se inició un procedimiento en contra del supermercado, “a los representantes de la tienda de autoservicio se le está apercibiendo para que presente su documentación, además de que debe presentar la forma en la que está rentando ese lugar. Se le hizo hace tres días y tiene 15 días para que puedan alegar o presentar pruebas a su favor, de lo contrario otras instancias tendrán que proceder”.

Asimismo, informó que en los dos meses que lleva al frente de la dependencia han sido clausurados 120 negocios por no respetar los protocolos de salud.

Comparte con tus amigos










Submit