Tiendas de conveniencia y supermercados ya no deben vender plástico y unicel: Ilich Lozano Herrera

Tiendas de conveniencia y supermercados ya no deben vender plástico y unicel: Ilich Lozano Herrera

Comparte con tus amigos










Submit

Concesionarios de la isla de La Roqueta, también están siendo notificados para restringir su venta de todo este tipo de productos


Marisol Renteria

Tiendas de conveniencia y supermercados, ya están siendo notificados por el ayuntamiento, para no vender artículos de plástico y unicel, a partir del día 14 de diciembre, afirmó el regidor por Morena, Ilich Augusto Lozano Herrera.

“Ya se han notificado a varias empresas para que de aquí a diciembre tomen sus previsiones y ya no vendan productos de este tipo contaminantes”.

Abundó que esto es parte del plan piloto, que se está promoviendo para proteger la isla de La Roqueta, el cual, podría extenderse a otras playas del puerto.

“La ley 593 de plásticos y residuos de un solo uso ya restringe. No se va a sancionar en este momento a quien cruce la isla, pero si podrán aplicar sanciones a todas aquellas empresas que no cumplan”.

Argumentó que, hay empresas que sí han asumido este acuerdo, sobre todo algunas ubicadas en la zona del Acapulco Tradicional, donde ya no están vendiendo artículos de plástico y unicel.

Señaló que este plan piloto contempla también, que los concesionarios ya no introduzcan vidrio a la isla de La Roqueta.

“Las notificaciones incluyen a los concesionarios de la isla de La Roqueta, que tendrán también que restringir su venta de todo este tipo de productos”.

Añadió que en los cuatro puntos de embarque hacía la isla de La Roqueta, habrá elementos de seguridad que vigilen que los visitantes no crucen con hieleras de unicel y artículos de plástico.

Comparte con tus amigos










Submit