Tiene Donovan Carrillo fecha clave

Tiene Donovan Carrillo fecha clave

Comparte con tus amigos










Submit

Debutará el 7 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno.


El patinador de figura Donovan Carrillo, único mexicano clasificado hasta el momento a la justa, debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México, en la que será su primera participación en una cita invernal olímpica.

El deportista de 22 años entrenado por Gregorio Núñez presentará su Programa Corto con los acordes del tema “Black Magic Woman”, del guitarrista mexicano, Carlos Santana, como fondo. Carrillo afina sus rutinas en León, Guanajuato

“Tendrá seguimiento en León y un simulacro precompetitivo en Querétaro (del 20 al 22 de enero) y finalmente estará en la Ciudad de México para el abanderamiento (en fecha aún por definir)”, detalló el entrenador.

Los mejores 24 patinadores de la primera fase podrán mostrar a los Jueces su programa largo, programado para el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas, tiempo de México.

Aunque el Comité Olímpico Mexicano (COM) no lo ha oficializado, pese a que la agencia de representación del deportista anunció a mediados de diciembre que seria el portador del Lábaro Patrio, Donovan es el inminente abanderado.

Carrillo será el primer tricolor en competir en un espejo de plata olímpico en los últimos 30 años pues el anterior mexicano en hacerlo fue Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992. Obtuvo su clasificación en abril del año pasado al ubicarse en el casillero 20 del Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo de Estocolmo.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit