Tiene Serbia buen día en Copa Davis

Tiene Serbia buen día en Copa Davis

Comparte con tus amigos










Submit

Novak Djokovic lució en la cancha.


Serbia se impuso a Austria, privada de su estrella Dominic Thiem, este viernes en Innsbruck en su primer partido de Copa Davis, gracias a una sufrida victoria de Dusan Lajovic seguida de una exhibición de Novak Djokovic.

Lajovic, 33 mundial a sus 31 años, era netamente superior sobre el papel a su adversario Gerald Melzer, 287.

Pero el austríaco demostró que valía más que su actual clasificación, por lo que el serbio puede estar contento de haber ganado 7-6 (7/5), 3-6, 7-5 en 2 horas y 42 minutos.

En cambio, el segundo partido individual, entre los dos mejores de cada equipo fue dominado por el N.1 del mundo que infligió un 6-3, 6-2 en 58 minutos a Dennis Novak (118).

Djokovic sueña con culminar una temporada 2021 llena de récords logrando una segunda Ensaladera de plata con Serbia.

Los serbios Filip Krajinovic y Nikola Cacic se enfrentarán en dobles a los austríacos Oliver Marach y Philipp Oswald.

Alemania, en la que no está Alexander Zverev, completa este grupo F.

España también gana

España se aseguró la victoria ante Ecuador este viernes en las finales de la Copa Davis tras imponerse Pablo Carreño a Emilio Gómez 5-7, 6-3, 7-6 (7/5) en el segundo partido de individuales, tras la anterior victoria de Feliciano López.

Sufrió Carreño ante el 148 del mundo para dar el segundo punto a España en un partido que se decidió en la muerte súbita en 2 horas y 36 minutos. Gómez se llevó el primer set aprovechando los errores del español, número 20 del mundo, muy tenso en el inicio del encuentro.

Dos roturas del ecuatoriano bastaron para que se llevara la primera manga ante un Carreño muy incómodo. En el segundo set, con 3-2 en contra, Carreño levantó una bola de break para seguir manteniendo su saque 3-3 y luego rompió el servicio de Gómez para ponerse 4-3.

Esta acción marcó una inflexión en el juego del español, bronce en los Juegos de Tokio, que comenzó a mostrarse más suelto y menos nervioso.

Confirmó el 5-3 con su servicio y se anotó el set en el siguiente juego rompiendo el servicio de su rival y llevando el partido al tercer y definitivo set.

En esta tercera manga, el español llegó a tener una ventaja de 5-3, pero desperdició dos bolas de partido.

Gómez se rehizo y acabó llevando el partido a un tie-break, que podía haber caído de los dos lados, pero finalmente se llevó el español.

Antes, Feliciano López se había impuesto a Roberto Quiroz 6-3, 6-3.

Estas dos victorias dejan sin trascendencia para esta eliminatoria el encuentro de dobles entre el duo español formado por Marcel Granollers y Carreño, que vuelve a la pista, contra la pareja ecuatoriana formada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Granollers y Carreño, que vuelve a la pista, contra la pareja ecuatoriana formada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit