Tiene UIF a federativos en la mira

Tiene UIF a federativos en la mira

Comparte con tus amigos










Submit

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está iniciando investigaciones en federaciones deportivas nacionales.


La indagatoria se debe a irregularidades en estas asociaciones civiles que reciben recursos federales y Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), sería uno de los primeros federativos en investigar.

Aunque Contreras, al frente de la FMB desde hace 29 años, no ha recibido presupuesto federal en varias ocasiones, por ejemplo entre 2015 y 2018 con Alfredo Castillo como director de la Conade y quien no lo reconoció como federativo, las investigaciones no se centran en una sola administración.

Contreras ha tenido desavenencias con varios directores de la Conade y también acusado por entrenadores de falsificar sus firmas para cobrar sueldos y premios, como lo denunció en julio de 2004 Vicente Torres, quien fuera entrenador nacional.

La UIF, adscrita a la oficina del Secretario de Hacienda y a cargo de Santiago Nieto, está actuando como parte de la lucha contra la corrupción en el deporte y así cumplir con los lineamientos del Movimiento Olímpico sobre su campaña para combatir las irregularidades financieras en los organismos responsables o vinculados al deporte así como el ataque a la manipulación de competencias.

Apenas el viernes pasado, Nieto y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, tuvieron una reunión en la oficina de este último para abordar el tema, en un encuentro en el que estuvo presente el titular de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit