Share
Tigres busca extender era de dominio en final ante Monterrey

Tigres busca extender era de dominio en final ante Monterrey

Se trata de la primera ocasión que los dos equipos de la ciudad de Monterrey se miden por la corona. Tigres será local en el duelo de ida


MONTERREY.- Tigres buscará conquistar su tercer título en el fútbol mexicano liga en igual número de años cuando enfrente a Monterrey a partir del jueves, con el primer partido de la final del torneo Apertura.

Se trata de la primera ocasión que los dos equipos de la ciudad de Monterrey se miden por la corona. Tigres será local en el duelo de ida.

Los universitarios, en pos del sexto campeonato de su historia, se coronaron en los Apertura de 2015 y 2016. También alcanzaron la final del último Clausura, aunque la perdieron ante Chivas. Tigres es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

La última vez que se enfrentaron en el Apertura 2017, Tigres cayó 2-0 ante Rayados en el estadio BBVA | Foto: Club Tigres

En los últimos años, Tigres también fue subcampeón del Apertura 2014, de la Copa Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016.

“No soy mucho de llevar estadísticas porque todos los partidos son distintos, las fases distintas”, dijo el entrenador de los universitarios, Ricardo Ferretti. “Pero ojalá podamos mantener esa inercia y ganar la final”.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) tienen más.

Aunque quedó segundo en la clasificación, Tigres parte como ligero favorito porque tiene un plantel con figuras como el francés André-Pierre Gignac, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, el ariete chileno Eduardo Vargas y el arquero argentino Nahuel Guzmán, todos seleccionados de sus países.

Monterrey es el otro equipo en México con nómina comparable en México. Se destacan el atacante colombiano Dorlan Pabón, el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez y el delantero argentino Rogelio Funes Mori, todos dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Te puede interesar:

Para Mohamed, será su segunda final como técnico del equipo y la cuarta dirigiendo en México. Antes perdió la del Clausura 2016 con Rayados y la del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

Monterrey, en su octava final desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, no se consagra en una liga desde el Apertura 2010.

“Es notable lo que hicieron estos jugadores y sería más notable coronarlo con el campeonato”, dijo Mohamed. “Tenemos que repararnos bien, recuperar a la gente que está lesionada y hay que seguir soñando despiertos”

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos.

El partido de ida se jugará desde las 2000 horas locales (0100 GMT) en el Estadio Universitario. El choque de vuelta será el domingo en el estadio BBVA.