Tigres golea a Atlas y muestra que puede ser bicampeón en Liga Femenil

Tigres golea a Atlas y muestra que puede ser bicampeón en Liga Femenil

Comparte con tus amigos










Submit

 


Guadalajara.- Tigres se demostró como un rival fuerte para llevarse el título de la Liga MX Femenil, al propinarse una goleada a Atlas por 4-1, en duelo de la jornada 18, en la cancha del “Alfredo ‘Pistache’ Torres.

Las actuales campeonas comprobaron una vez más su poderío y vencieron con goles de Miah Zuazua al minuto seis, doblete de Greta Espinoza al 54 y al 69, y de Nancy Antonio al 83; el descuento de las locales fue al 61 por conducto de Maritza Maldonado. El Torneo Apertura 2019 agoniza, pero Atlas y Tigres llegaban a este duelo ubicados en segundo y cuarto lugar, respectivamente, y sin nada que perder, pero salieron a pelear los tres puntos.

En el primer tiempo, las visitantes comenzaron a bombardear el área rival, y al minuto seis, Zuazua aprovechó en choque entre la arquera Ana Paz y una defensora para tomar el balón que quedó a la deriva y rematar a puerta para el 1-0. Pasaban los minutos y las atlistas buscaban el empate, pero no tuvieron contundencia y así se fueron al descanso, pues la parte complementaria prometía mucho más.

Así fue, cayeron más goles, primero al minuto 54, una jugada en un tiro de esquina le dio al 2-0, pues la zaga no pudo despejar el balón que Espinoza remató de cabeza al fondo de las redes. El cuadro de Fernando Samayoa se acercó al minuto 61, en una jugada un tanto parecida a la anterior, en un córner que la defensa no despejó y cayó en los botines de Maldonado para acortar el marcador.

La ventaja universitaria aumentó al minuto 69, de nueva cuenta Espinoza en un saque de esquina, remató de magnifica manera hacia la parte baja donde la portera no pudo hacer nada para evitar el 3-1. El marcador final lo decretó Nancy Antonio, cuando al minuto 82 la portera rojinegra Ana Paz cometió falta dentro del área y el árbitro marcó el penal que la jugadora norteña cobró perfectamente.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Medina llegó a 40 puntos y son sublíderes absolutas; Atlas se quedó en el peldaño cuatro, empatadas a 28 puntos con América, Xolas y Toluca, por lo que su cuarto lugar peligra.

Comparte con tus amigos










Submit