Tigres, logra su segundo título en la Liga MX Femenil

Tigres, logra su segundo título en la Liga MX Femenil

Comparte con tus amigos










Submit

 


México.- A dos años y medio de la creación de la Liga MX Femenil, los equipos regios están consolidándose como los más fuertes y 2019 reafirmó esta situación, ya que Tigres y Monterrey conquistaron los títulos que se disputaron.

Tigres de la UANL mostró una gran resiliencia durante la primera mitad de año, pues a pesar de perder una final en diciembre, se mantuvo en los primeros lugares y consiguió el segundo título femenil en la historia del club. El Clausura 2019 fue el último torneo de la Liga Femenil en el que la fase regular se jugó con los equipos divididos en dos grupos y desde la creación del torneo, Tigres se ubicó en el Grupo 2 junto a Rayadas, su acérrimo rival. En aquella campaña, Rayadas fue líder del sector con 41 puntos, seguido de las universitarias, quienes sumaron 36 unidades producto de 11 victorias, tres empates y dos derrotas; también fueron la segunda mejor ofensiva, con 36 anotaciones.

Inicia el camino al campeonato El camino de Tigres en el Clausura 2019 comenzó el 7 de enero al recibir a Querétaro en el estadio Universitario, el partido terminó con marcador de 7-1 a favor de las “felinas” y los goles fueron de Nayeli Rangel, Katty Martínez, Jazmín Enrigue, Liliana Mercado, Vanessa González, así como un doblete de Lizbeth Ovalle. La primera derrota para las universitarias, entonces dirigidas por Ramón Villa Zevallos, llegó en la fecha dos a manos de León, que ganó 2-1, los goles los convirtieron Perla Navarrete, actual jugadora de Tigres, y Selene Valera, quien ahora milita en el América.

A partir de ese encuentro, las “felinas” ligaron ocho partidos sin perder, hasta que llegó el enfrentamiento contra Atlas, de la fecha 12, y con él, el segundo descalabro del torneo: las Rojinegras se quedaron con los tres puntos con marcador de 2-1, las anotaciones fueron cortesía de Fabiola Ibarra y de Alison González, ex de Tigres.

El resto de la fase regular transcurrió entre triunfos y empates para las de la UANL, quienes llegaron a la liguilla como tercer lugar en la tabla general, su rival en cuartos de final fue Puebla, equipo que jugó su primera fase final en la historia del torneo femenil.

La serie ante La Franja terminó a favor de las “felinas” con global de 4-1 y en semifinales chocaron con Águilas, que eliminó a La Fiera. Esa llave comenzó en el estadio Universitario, donde las locales se llevaron el triunfo de 2-0, en tanto en la vuelta, que se disputó en el estadio Azteca, le repitieron la dosis al América, con un 3-1 que las puso en la gran final. El rival para definir al campeón fue Monterrey, es decir, la segunda final regia femenil de la historia.

El partido de ida se disputó en el Universitario y terminó con empate a un tanto, así que se esperaba un partido lleno de emociones para cerrar el torneo. La vuelta se llevó a cabo en territorio albiazul, el escenario era inmejorable para que Rayadas cobrara venganza por la final perdida un año antes ante el mismo rival y también en casa; pero las “felinas” dominaron el encuentro de principio a fin y tomaron ventaja de dos goles en menos de media hora.

Monterrey intentó reaccionar con las modificaciones del técnico Héctor Becerra y acortaron distancias con anotación de Alicia Cervantes, para el 1-2, pero no fue suficiente, para que el encuentro se alargara y se consumara el campeonato de Tigres con global de 3-2.

Los pilares del segundo título “felino” Tigres se caracteriza por mantener una base de jugadoras desde el primer torneo de la Liga MX Femenil. Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle y Katty Martínez son sólo algunas de las futbolistas que la afición ya considera ídolos y fueron fundamentales para conseguir el trofeo.

En el banquillo, las universitarias sufrieron la salida de Osvaldo Batocletti antes de comenzar la segunda campaña de 2018 y su puesto lo tomó Ramón Villa Zevallos, uno de los técnicos que forman parte de la Liga femenil desde sus inicios.

Comparte con tus amigos










Submit