Tiradero de basura a cielo abierto en San Agustín provoca daños a la salud

Tiradero de basura a cielo abierto en San Agustín provoca daños a la salud

Comparte con tus amigos










Submit

Es basura que los mismos habitantes arrojan, porque el camión recolector no pasa a las colonias


Ahtziri Lorenzo

Vecinos de la Unidad Habitacional San Agustín exigen al Ayuntamiento reubique el tiradero de basura que se localiza sobre la calle principal del fraccionamiento ubicado en la zona suburbana de la ciudad.

Se quejaron porque la Dirección de Saneamiento Básico hace tardía la recolección, provocando que la basura siga incrementando y con ello, los malos olores, provocando daños a la salud, pues este punto negro está a tan solo unos metros del Centro de Salud y frente a un expendio de Gas LP.

El tiradero se encuentra a cielo abierto y abarca más de cuatro metros de largo, concentra desde llantas, electrodomésticos, hierba seca, cartones, entre otros residuos que se generan en los hogares y son arrojados por vecinos de las unidades habitacionales; San Agustín, San Ángel, Real Hacienda, Las Casitas y El Quemado.

Al representar un foco de infección, los afectados han solicitado desde hace 15 años remover la basura de esa zona que se acumula en grandes cantidades, y que pasan los meses sin que el carretón acuda a la recolección.

Consideran que es un riesgo a la salud de los habitantes, ya que este tiradero se encuentra a un costado de un canal de agua, en donde cae parte del desperdicio.

Además, personas ajenas a esta parte de la periferia acuden a arrojar grandes cantidades de deshechos sólidos, por ello, urgieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes, de lo contrario, procederán a cerrar las vialidades sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit