Todavía no es adecuado que Acapulco pase a semáforo verde

Todavía no es adecuado que Acapulco pase a semáforo verde

Comparte con tus amigos










Submit

Advierte Adela Román Ocampo que no hay permiso para realizar el AcaMoto en el puerto


Marisol Renteria

Oficialmente no tengo ninguna información de que Guerrero pudiera pasar al color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) por la pandemia del COVID-19 la próxima semana, afirmó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Yo en este momento no lo vería muy adecuado, porque se trata de resistir para que estemos en condiciones en las vacaciones de verano de haber superado el contagio en Acapulco; porque no obstante la vacuna de todas maneras somos vulnerables al contagio”.

Asimismo, informó que este sábado los y las alcaldes de la entidad se reunirán vía Zoom con el gobernador Héctor Astudillo Flores y tal vez ahí se les confirme de este avance.

“Me está informando el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, que declaró el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, qué sería hasta el mes de agosto que estaríamos en condiciones de pasar a semáforo verde. Entonces oficialmente no tenemos en este momento ninguna noticia al respecto”.

En otros temas y referente al evento de motociclistas denominado “AcaMoto” que se realizaba en este mes de mayo hasta antes de la pandemia, dejó en claro que  en este momento no hay ninguna autorización por parte de su gobierno.

“Los motociclistas que están promocionando su evento, necesitarían el permiso de la autoridad, y sí nosotros continuamos en semáforos amarillo no podemos autorizar un evento de esta naturaleza”.

Por otra parte, y en relación al asalto suscitado este viernes a una reconocida tienda departamental ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dijo que sí se está trabajando en la prevención del delito de forma coordinada con los tres ordenes de gobierno.

“Lamentablemente nosotros cuidamos que los delincuentes no hagan sus fechorías y los delincuentes nos están vigilando a nosotros para que evadan los centros de revisión”.

Durante la conferencia de acciones preventivas por la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2021, que se celebró este viernes en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero con más de dos horas y media de retraso, la edil pidió a la población no arrojar basura, ni desperdicios a los canales pluviales, para evitar inundaciones.

Asimismo, recomendó a la población estar atenta a los comunicados oficiales que emitan las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Comparte con tus amigos










Submit