Todo el peso de la ley a quien hackeo a página de IEPC

Todo el peso de la ley a quien hackeo a página de IEPC

Comparte con tus amigos










Submit

Refiere Manuel Añorve Baños que es un caso para la Policía Cibernética 


David Obscura

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, se pronunció porque se le aplique todo el peso de la ley a los responsables del hackeo a la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, para lo cual se debe presentar la denuncia y que actúe la Policía Cibernética federal.

“No hay que buscarle demasiado al tema, hay una fiscalía cibernética federal; se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables”, y aclaró que este hecho no va a poner en riesgo la elección, “pero no se debe de hacer y al que lo hizo que se le aplique todo el peso de la ley, para eso está la Policía Cibernética”, remarcó en conferencia de prensa.

El legislador agregó que tiene conocimiento de que esta dependencia es muy eficiente, además de que es un derecho que tenemos los mexicanos y los afectados, que se investigue el origen y se castigue.

Respecto a si con la intromisión se vulnera la credibilidad del órgano electoral, contestó que no lo considera así porque los hackers se han metido a bancos e incluso a la Bolsa de Valores, “desgraciadamente es algo que ocurre a nivel internacional y no tenemos porque disminuir a nuestros órganos electorales”.

Añorve Baños, dijo estar convencido de que el titular de IEPC debe presentar las denuncias correspondientes y que la Policía Cibernética federal investigue a la brevedad posible, ya que se tienen todos los elementos para que se lleve a cabo de manera muy puntual y se aplique todo el peso de la ley.

“Yo como Senador de la República, le doy un voto de confianza al órgano electoral estatal, porque es el árbitro que tenemos de manera plural en nuestro estado”.

Comparte con tus amigos










Submit