Todo listo para visita de AMLO por festejo del Día de la Bandera en Iguala

Todo listo para visita de AMLO por festejo del Día de la Bandera en Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

Revisan logística el gobernador Astudillo y la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, alistan las acciones para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá este 24 de febrero a presidir el Día de la Bandera en la ciudad histórica de Iguala de la Independencia.

En la sesión virtual y presencial, celebrada en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala de la Independencia, se evaluó el esquema de seguridad en las siete regiones de la entidad, así como la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que Guerrero se mantiene con indicadores a la baja en materia de seguridad en lo que va de este 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que cada uno de los casos de homicidios ocurridos en la entidad son investigadora, al igual que el robo de autos y extorsión, delitos que se les da seguimiento para llevar a la justicia a las y los responsables en coordinación con las demás instituciones de seguridad, para mejorar las condiciones de paz de la entidad.

En la reunión de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo, en compañía del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, revisó la logística para el desarrollo de la ceremonia del Día de la Bandera, a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, Alberto Fernández de Argentina, en un recorrido desde el Cerro del Tehuehue donde se localiza la Bandera Nacional monumental, hasta el Museo Santuario de la Bandera en el centro de la Ciudad.

En otro tema, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene una tendencia estable en la ocupación hospitalaria, tanto en Iguala como el resto de la entidad con la dotación de insumos médicos necesarios, así como la toma de muestras en municipios con mayor incidencia de contagios, las brigadas de sanitización y concientización en el uso de cubre bocas y las medidas sanitarias. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit