Todos son los mismos sin importar el color

Todos son los mismos sin importar el color

Comparte con tus amigos










Submit

QUEDA BIEN CON SOMBRERO AJENO. En época electoral el derroche de recursos es lo que menos importa para los personajes de la clase polí- tica con tal de conseguir el voto de los ciudadanos, total, los recursos que se utilizan en estos tiempos son el propio presupuesto del pueblo.

Un claro ejemplo es don Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”, quien sueña con ser el próximo presidente de México y anda bien animado conquistando a todos los sectores.

En el caso de los jóvenes del nivel bachillerato aprovechó para impulsar un programa a través de tarjetas de prepago para el uso del Internet.

Pero esto no es todo, pues ahora que anda recolectando las firmas para conseguir la candidatura presidencial como independiente resulta que le dio por anunciar que en este fin de año realizará la entrega de útiles escolares anticipada. ¿Cómo la ve?

PURA SIMULACIÓN. En este año de Hidalgo, no faltan los Congresos locales que ya andan buscando cómo disfrazar su bono para el retiro, sin embargo, los legisladores de Coahuila, negaron que vayan a auto otorgarse un bono de salida, sino mas bien dicen que recibirán según ellos de un ahorro de tres años, el cual oscila alrededor de 400 mil pesos.

¡Ah, pero eso sí!, criticaron el bono que recientemente se autorizaron los senadores por el orden de los 2.4 millones de pesos, una cantidad que calificaron nada adecuada para la situación que enfrenta este país.

Desde luego que esto no es mas que una burla para la ciudadanía, ya que mientras los indignos representantes populares se dan una vida de reyes a costillas del pueblo, los mexicanos tienen que hacer milagros para sobrevivir con un salario raquítico de 84 pesos al día.

Lo peor es que todavía los responsables del sistema económico de este país, están analizando con lupa si habrá o no un aumento al salario mínimo, para no afectar aún más la economía de México. ¿Cómo la ve?

Mientras tanto ellos perciben salarios millonarios y otros más hasta se pensionan para toda su vida.

YA SE LE OLVIDÓ LA TRAGEDIA. Tal parece que la desaparición con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa durante el periodo de gobierno del PRD al frente del ex priista Ángel Aguirre Rivero, sólo será un acontecimiento más para la historia de esta entidad, pues a la fecha este caso simple y sencillamente no tiene respuesta y mucho menos justicia para las familias.

¡Ah, pero eso sí!, don Ángel no descarta la posibilidad de buscar un nuevo “hueso” dentro del sistema político de este país para el 2018 y dice que por lo menos buscará una diputación federal en el Distrito 8 perteneciente a la Región de la Costa Chica y no dudemos que lo cumpla.

Después de todo, sus cuates del sistema político mexicano y las propias instituciones responsables de la impartición de justicia le han solapado varias irregularidades y excesos de su administración, por ello Aguirre Rivero sigue libre disfrutando de la vida y soñando con regresar al jugoso negocio de la política para el 2018. ¿O a poco no?

La pregunta del millón es ¿qué partido lo va a cobijar para cumplir su capricho? Porque en el caso de Morena, don Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ya dijo que ahí no lo quieren y se reservó su derecho a opinar, caso contrario al del ex gobernador de Guerrero también por el PRD, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, de quien dijo podría analizarse este caso, sobre todo porque este personaje anda metido en el PAN.

Comparte con tus amigos










Submit