Toma el SUSPEG el Palacio Municipal de Acapulco

Toma el SUSPEG el Palacio Municipal de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Exige que el Ayuntamiento pague adeudo millonario al ISSSPEG


Acapulco, Gro.- La mañana de este martes, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal, en el área del parque Papagayo, en exigencia del pago de las cuotas obrero patronales que adeuda la administración de la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo, al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En lo que va de la administración de Adela Román Ocampo, se han acumulado 80 millones de pesos de cuotas, pero también el DIF municipal adeuda alrededor de 2 millones de pesos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), otros 50 millones.

Por la falta de esos recursos que son retenciones de cuotas de los salarios de los empleados, los 5 mil 400 jubilados y pensionados afiliados al ISSSPEG, podrían quedarse sin recibir sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

La toma de ese edificio público inició poco después de las 08:00 horas, además de que los trabajadores encabezados por el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, bloquearon la avenida Cuauhtémoc, adyacente al Palacio Municipal, lo que ocasionó un gran caos vial.

Hace 3 días, al enterarse de que sus oficinas serían tomadas por los sindicalistas, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que “los trabajadores que amenazan con tomar el Ayuntamiento, se pueden quedar a dormir ahí”, y además  manifestó que su administración no tiene dinero para pagar la deuda al ISSSPEG, que ella estimó en 360 millones de pesos del acumulado de cuotas entre lo que va de su periodo y los anteriores, como el del perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Ante estas declaraciones, Martínez Mastache respondió a Adela Román que “no alborote el avispero” porque el movimiento del SUSPEG puede ser más radical, puede ir más allá de la toma del Palacio Municipal.

Este martes en entrevista a las afueras del Palacio Municipal, David Martínez Mastache dijo que la toma del edificio y el bloqueo de la avenida fue a consecuencia de la falta de sensibilidad y de atención porque nadie los recibió para poder realizar una negociación.

Advirtió que la postura de los dirigentes seccionales y de las asociaciones de jubilados y pensionados es la de radicalizar el movimiento con la toma de la caseta de cobro de La Venta en la Autopista del Sol y las entradas a Acapulco, lo que podía ocurrir el próximo viernes 20 de diciembre.

“Hoy es una jornada de lucha, así se llama, porque vamos a terminar el día de hoy, pero si no tenemos atención a esto, va ir radicalizándose el movimiento y esto lo quieren ellos (los trabajadores) realizar la semana que viene, yo creo que de este viernes en ocho cuando empiece a llegar el turismo a Acapulco, se pretenden hacer medidas más fuertes, sobre todo para afectar, yo no quiero llegar a ese momento, yo no me veo en ese momento, yo creo que debemos de darle una oportunidad a la presidenta municipal”, dijo.

David Martínez consideró que a la alcaldesa de Acapulco le falta sensibilidad o “debe de pasar algo en su administración y no digo que es de ella principalmente, posiblemente alguien no está asesorándola bien, alguien no le está ayudando al interior de su administración”, porque existen ayuntamientos como los de Taxco, Iguala y Tixtla, que en lo que va de los actuales periodos, han cumplido con el pago de las cuotas obrero patronales.

Anunció que para este miércoles, también realizarán una protesta en el Ayuntamiento de Chilpancingo, porque el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, tampoco ha cumplido con el pago de cuotas.

Comparte con tus amigos










Submit