Toma protesta Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Toma protesta Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”: Biden


En una ceremonia con acceso limitado por la pandemia del Covid-19, este miércoles 20 de enero, comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos con la toma de protesta del demócrata Joe Biden, como el presidente número 46 de dicho país.

“Yo, Joseph Biden juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que haciendo uso de todas mis facultades preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me asista”, juró Biden sobre la misma biblia de la que se apoyó para jurar en 2013, por segunda vez, como vicepresidente bajo la Presidencia de Barack Obama.

En su discurso, Biden celebró el triunfo de la democracia y llamó a la unidad para conseguir la paz y terminar con la división y el odio.

Reiteró que trabajará por todos los estadounidenses, incluso por aquellos que no votaron por él.

Agradeció a sus antecesores, Barack Obama y George W. Bush, por asistir a su toma de posesión y aseguró que habló con el expresidente Jimmy Carter.

En la ceremonia de investidura, participaron las cantantes Lady Gaga, quien como ya se había anunciado, fue la encargada de entonar el Himno Nacional de Estados Unidos; en tanto Jennifer López tuvo una participación especial con un performance musical.

La ceremonia se realizó sin público, solo asistieron invitados especiales debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit