Toma UAGro precauciones para prevenir violencia y conductas antisociales

Toma UAGro precauciones para prevenir violencia y conductas antisociales

Comparte con tus amigos










Submit

Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con los directores de los planteles y la CDHEG, afirmó


GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que ya se toman precauciones necesarias, en coordinación con los directores de cada uno de los planteles, para prevenir y evitar hechos de violencia o conductas antisociales entre los estudiantes.

En entrevista, dio a conocer que de momento las unidades académicas se encuentran en periodo de exámenes; sin embargo, se realiza un seguimiento para establecer mayores medidas de seguridad.

Destacó que las clases en la UAGro se regularizarán en febrero y habrá una coordinación entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y los universitarios para que no se violen las garantías de nadie.

De acuerdo a la estrategia para el caso de los universitarios se anunciará a los estudiantes que se revisarán sus mochilas, de tal modo que si tienen alguna conducta antisocial se abstengan de relacionarla con la UAGro.

Explicó que en algunas áreas se cuenta con servicio de vigilancia, y hay planteles que tienen seguridad por parte de otras instituciones como la Sedena o la Guardia Nacional, eso ha permitido que reduzcan los hechos de violencia en la máxima casa de estudios.

Por último, dijo que Ciudad Universitaria cuenta con vigilancia y cuando se detectan vehículos o personas con algún tipo de conducta ilegal, son reportados a las autoridades correspondientes.

Comparte con tus amigos










Submit