Toman abogados la Junta de Conciliación y Arbitraje, amagan con bloquear avenidas este viernes

Toman abogados la Junta de Conciliación y Arbitraje, amagan con bloquear avenidas este viernes

Comparte con tus amigos










Submit

Desde las 9 de la mañana, los abogados encadenaron el acceso principal en rechazo al nuevo presidente


Ahtziri Lorenzo

Abogados mantienen tomadas las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, en rechazo al nombramiento de Germán Farías Silvestre como presidente.

Desde las 9 de la mañana, los inconformes encadenaron el acceso a las instalaciones en fraccionamiento Hornos e impidieron el ingreso de trabajadores y personas que tienen sus casos en marcha.

Los abogados se pronunciaron en contra del nombramiento que se le dio a Farías Silvestre el pasado 1 de diciembre, al señalar que carece de experiencia para resolver conflictos laborales, además de aseverar que este cargo se dio como pago de favores políticos.

De acuerdo con el abogado, Carmelo Loeza Hernández, la toma de oficinas es para impedir la toma de protesta del nuevo presidente que llevaría a cabo esta mañana y piden que se reconsidere el nombramiento.

En cuanto el integrante de la Asociación de Abogados Laboristas de Acapulco, Ricardo Magos Ramírez, explicó que la inconformidad es por la ilegalidad del nombramiento, “se está violando la ley federal del trabajo y el reglamento interior del trabajo porque establecen que la persona que aspire a ser presidente de la Junta tiene que tener por lo menos cinco años de práctica laboral y no se cumple”.

Agregó que es una imposición que perjudica el avance y desarrollo de los juicios labores que se están ventilando.

Solicitaron al Gobierno Estatal “ser sensible” y proponer una mesa de trabajo para resolver la problemática, de lo contrario, el viernes bloquearan las avenidas Costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu, donde también se quedarán en plantón.

“Para deslindar responsabilidades, solo queremos que la persona tenga el perfil” para atender los casos rezagados que se incrementaron con la emergencia sanitaria.

Comparte con tus amigos










Submit