Toman caseta de Palo Blanco normalistas de Ayotzinapa

Toman caseta de Palo Blanco normalistas de Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

Toman normalistas de Ayotzinapa la Caseta de Palo Blanco y cobran “cuota voluntaria” de 50 pesos por vehículo


Acapulco.- Aproximadamente unos 80 estudiantes de Ayotzinapa tomaron esta mañana la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol para recolectar dinero con el objetivo de poder comprar medicamentos para la Normal Rural y así, apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que se encuentran sin empleo.

Poco después de las 12:00 horas llegaron abordo de dos autobuses, un Estrella de Oro con número 1516 y un Futura de número 1567, mismos que mantienen retenidos para utilizarlos en sus diversas movilizaciones.

Los normitas de inmediato alzaron las plumaz a los automovilistas y comenzaron a cobrar una “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo.

En declaraciones, un integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil “Ricardo Flores Magón”, recriminó al gobierno federal porque ests utilizando el caso “Como una cortina de humo” ante la crisis política y económica que enfrenta por el mal manejo de la pandemia y la visita del Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos “A la cual nos oponemos por ser solamente un instrumento mediático al servicio del
Estado”.

Los estudiantes de la Normal deAyotzinapa, señalaron que es contradictorio que antes de que iniciaran las
acciones oficiales contra la pandemia no existiera un avance en la investigación del caso Ayotzinapa, y ahora convenientemente se anuncia “Con bombo y platillo” la aprehensión de un implicado en el caso y órdenes de aprehensión contra ex funcionarios.

Por último, cabe destacar que los inconforme dieron a conocer que de manera simultánea también fueron tomadas las casetas de La Venta y la de Paso Morelos, con las mismas demandas.

Comparte con tus amigos










Submit