Toman jubilados y pensionados el DIF Acapulco

Toman jubilados y pensionados el DIF Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Reclaman falta de pagos del Ayuntamiento al ISSSPEG


Marisol Rentería

Por falta de pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( ISSSPEG) por más de 16 millones de pesos, jubilados y pensionados tomaron este jueves las oficinas del DIF Acapulco, ubicadas en Hogar Moderno.

Afuera de las instalaciones se apostaron más de 80 personas para exigir al DIF el pago de las cuotas que cada quincena se le siguen descontando a la base trabajadora, pero que no se reportan al instituto y esto retrasa el pago de sus pensiones.

Los inconformes manifestaron que de los 250 millones que les debía el Ayuntamiento, actualmente solo les debe 45 millones. mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), aunque no precisaron el monto de la deuda, informaron que ya empezó a pagar.

Los manifestantes están preocupados por la falta de pago y el retraso que hay por parte de las diferentes áreas del gobierno municipal, debido a que el próximo mes habrá cambio de administración y también faltan poco meses para el pago del aguinaldo.

Cabe destacar que después de dialogar con funcionarios del DIF, el grupo de inconformes se retiró del lugar después de casi dos horas con la promesa de que este viernes recibirán su pensión.

Comparte con tus amigos










Submit