Toman muestras post mortem para confirmar contagio de COVID-19

Toman muestras post mortem para confirmar contagio de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

La víctima presentaba otros padecimientos como insuficiencia cardiaca, problemas hepáticos y pulmonares


PETATLÁN, GUERRERO.- En Petatlán se aplicó el protocolo correspondiente ante las sospechas de que un hombre falleció a causa del coronavirus COVID-19 en la cabecera municipal; se tomaron las muestras correspondientes al cadáver, para confirmar o descartar el contagio.

El coordinador de Salud, Onasis Pinzón Oregón, confirmó que una ambulancia especial de seguridad para traslado de pacientes con coronavirus, llevaría al paciente al Hospital General de Zihuatanejo para su atención; sin embargo, falleció antes de que fuera trasladado, pero presentaba síntomas de COVID-19.

La víctima presentaba otros padecimientos como insuficiencia cardiaca, problemas hepáticos y pulmonares, “platiqué con el director del hospital de Petatlán, quien comenta que la causa del fallecimiento no fue insuficiencia respiratoria, sino de un problema cardiaco”.

Sin embargo, ante la sospecha, personal militar tomó muestras post mortem para verificar si tenía coronavirus”. Hasta el momento, Petatlán presenta solamente un caso positivo de la enfermedad.

Comparte con tus amigos










Submit