Toman oficinas de la SEG en Tecpan; exigen un intendente

Toman oficinas de la SEG en Tecpan; exigen un intendente

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños “Miguel Lerdo de Tejada”, ubicado en la colonia El Cerrito en Tecpan, tomaron este miércoles la delegación de los servicios educativos en la región Costa Grande, para exigir un recurso de intendencia que hace falta en el plantel porque el que tenían se fue de cambio y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya no envió otro.

A las ocho de la mañana llegaron los manifestantes, cerraron la puerta de la delegación y no permitieron el acceso a los trabajadores. Al respecto la directora encargada Zulma Reyes Chávez, dijo en declaraciones que el intendente que tenían acudió solamente la primer semana del ciclo escolar y el último día presentó un documento de cambio, abandonó la escuela y desde entonces el preescolar no cuenta con ese recurso.

Agregó que mientras solicitaban a las autoridades de educación una reposición, los padres de familia tuvieron que solventar el gasto de la limpieza en la escuela y al no recibir una respuesta por parte de las autoridades tomaron la decisión de tomar la delegación.

Al respecto, el delegado regional Rogelio García Villegas les ofreció una solución al conflicto para este mismo día, por lo que los manifestantes se encontraban a la espera del resolutivo y a las 10 de la mañana en declaraciones dijeron que si no había una respuesta el día lunes se trasladarán todos los maestros y padres de familia con sus niños para recibir las clases en la delegación hasta que les envíen el intendente.

Por último la directora del kinder pidió a la SEG que no dejen a las escuelas con faltantes por los movimientos que hacen, pues en esta ocasión le tocó a los padres de familia costear los gastos por las labores de aseo en el jardín de niños.

Comparte con tus amigos










Submit