Toman una vez más casetas de la Autopista del Sol

Toman una vez más casetas de la Autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

Pidieron “cuota voluntaria” de cien pesos por cada vehículo


Jorge Balvanera

El sábado y el domingo supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron de manera simultánea las casetas de cobro de la Autopista del Sol, Palo Blanco, Paso Morelos y La Venta.

En ambos días los aproximadamente 70 jóvenes llegaron a la caseta de Palo Blanco poco después de las once de la mañana, y de inmediato se apoderaron de todas las plazas de cobro, levantando las plumas y pidiendo la cooperación de cien pesos a los usuarios.

Esta misma acción la realizaron de manera simultánea el sábado y el domingo en las casetas de cobro de Paso Morelos, en Huitzuco y en La Venta, en Acapulco.

El recurso que se recolecta en las distintas casetas de cobro -justificaron los jóvenes- se utilizará para las actividades que realizarán el lunes por la conmemoración de un mes más de la desaparición de sus compañeros el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

Sin dar su nombre, uno de los estudiantes explicó que a ellos se les permite tomar la caseta porque son acuerdos que se tomaron ya en las distintas reuniones que han tenido en los años que tiene esta lucha, tanto con autoridades estatales como federales.

Comparte con tus amigos










Submit