Tormenta eléctrica deja catorce árboles caídos en Zihuatanejo e Ixtapa

Tormenta eléctrica deja catorce árboles caídos en Zihuatanejo e Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Este fenómeno natural movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones


ZIHUATANEJO.- Al menos catorce árboles se cayeron en Zihuatanejo e Ixtapa, durante la madrugada del martes, por lluvia y fuerte viento, lo que movilizó a elementos de Bomberos.

Protección Civil y otras corporaciones estuvieron en alerta desde la tarde del lunes pues se había pronosticado lluvia y viento intensos, sin embargo fue en la noche que se tuvieron los efectos de la baja presión con alto porcentaje de potencial de convertirse en ciclón.

Los árboles cayeron en las inmediaciones del Parque Lineal, boulevard Paseo de Zihuatanejo, laguna Las Salinas y colonias Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Riscalillo y La Ropa, donde los bomberos realizaron maniobras.

Seis de estos árboles cayeron en Ixtapa lo cual fue atendido por Fonatur y Protección Civil del estado, frente a La Marina Ixtapa, Paseo de los Viveros y carretera escénica a playa Linda. Hubo afectación a líneas telefónicas de Telmex por caída de tres postes, además dos espectaculares cayeron en avenida Morelos y Paseo de Zihuatanejo.

Por otro lado, usuarios informaron que en una zona de la calle Galo, de la colonia Centro, permanecieron sin suministro de energía eléctrica debido a que una línea de conducción se rompió a causa de un cortocircuito, por lo que acudieron técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los vecinos el corte de electricidad ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana a causa de la tormenta, “hizo un corto porque los cables se pegaron junto a un almendro y nos quedamos sin luz”, dijo un colono.

Comparte con tus amigos










Submit