Tormenta tropical “Ivo” causará lluvias en Guerrero

Tormenta tropical “Ivo” causará lluvias en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Se desarrolló en el Océano Pacífico 655 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima


GUERRERO.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical “Ivo” en el Océano Pacífico a partir de la Depresión Tropical 10-E.

Su centro se ubicó aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 31 km/h.

Se pronostica que en las próximas horas, el sistema ocasione lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento intenso, oleaje elevado de 3 a 4 m y posible formación de trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Comparte con tus amigos










Submit