Tormenta tropical “Néstor” pierde fuerza

Tormenta tropical “Néstor” pierde fuerza

Comparte con tus amigos










Submit

CNH señaló que a pesar de que el fenómeno meteorológico se degrada


Miami.- La tormenta “Néstor”, que amenazaba con tocar tierra en el transcurso de este sábado en Florida, está perdiendo sus características tropicales y se convierte en un sistema post-tropical de baja presión, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente boletín de este sábado, el CNH señaló que a pesar de que el fenómeno meteorológico se degrada, fuertes lluvias y vientos siguen afectando la costa Panhandle de Florida, en el noroeste del estado estadounidense.

Como ciclón post-tropical, “Néstor” se mueve hacia el este-noreste cerca de 15 kilómetros por hora y se espera que se dirija tierra adentro sobre la Panhandle más tarde, según imágenes satelitales del CNH, con sede en Miami. El pronóstico señala que el fenómeno se moverá hacia el sureste de Estados Unidos hacia la noche del sábado y el domingo.

“Se espera que se mueva en alta mar de la costa de Carolina del Norte hacia el Atlántico occidental a última hora del domingo”, precisó el reporte. “Néstor”, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y una subida del nivel del mar, había adquirido condiciones de tormenta tropical el viernes afectando el noroeste de Florida.

Comparte con tus amigos










Submit