Tormentas fuertes en el Norte y Sur de Guerrero

Tormentas fuertes en el Norte y Sur de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco presenta lluvias desde la madrugada y una temperatura de 24 °C con vientos de 15 km/h

Redacción


Guerrero, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas muy fuertes en algunos puntos de Guerrero, que serán ocasionadas por una la Tormenta tropical “Franklin”, ubicada en el Sur del país, avanzando hacia el Norte.

A través de la imagen de satélite se puede observar nubosidad en el Norte y Costas del estado, además de lluvias que estarán acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 30 km/h, en zonas de tormenta.

#ParaSaber >> ¿Qué hacer cuando un ciclón se acerca a nuestro territorio?

Mientras en Acapulco se registran lluvias desde la madrugada, además de una temperatura de 24 °C, con vientos de hasta 15 km/h y sensación térmica de 26°. Algunas avenidas como la costera Miguel Alemán, ya presenta encharcamientos en distintos puntos, como la Diana, Vía Rápida y Centro.

El fenómeno de Mar de Fondo ocasionará olas de dos a tres metros de altura, por lo que se recomienda a la población extremar sus precauciones y estar alerta a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.

 

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán (sur), Oaxaca (oriente), Veracruz (centro y sur), Tabasco (mayor parte) y Quintqna Roo (sur); así como nubosidad densa con tormentas puntuales  fuertes en Sonora (centro), Jalisco (centro y sur), Nayarit (mayor parte), Michoacán (poniente y oriente), Puebla (mayor parte), Estado de México (suroeste), Tlaxcala (oriente), Oaxaca (norte y sur), Campeche (poniente, centro y norte) y Yucatán (poniente).

Comparte con tus amigos










Submit