Tortillerías y hoteles no pagan impuestos por deficiencias en el sistema

Tortillerías y hoteles no pagan impuestos por deficiencias en el sistema

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Regidores del Cabildo de Acapulco denunciaron que no conocen la inversión destinada para la renovación del sistema para el cobro de impuestos en Acapulco, como son el predial y licencias de funcionamiento.

Al respecto, la regidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayra Reyna Reséndiz, argumentó que este nuevo sistema no pasó por la aprobación del Cabildo.

“Hay algunas cuentas bloqueadas como las tortillerías y hoteles que no pueden pagar. No hay sistema, el sistema está muy lento”.

Señaló que el nuevo sistema para la recaudación de impuestos fue contratado por la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio, el cual fue puesto en marcha en este 2020.

“No tengo el nombre de la persona que esté operando el tema, pedí la información y quedaron en mandármela”.

En tanto, la regidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia Batani Giles, aseguró que no se le ha informado al Cabildo del costo que tuvo la implementación del sistema de cobro de impuestos en el Ayuntamiento.

Por su parte, el primer síndico procurador administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán, argumentó que desconoce de la inversión destinada para el sistema de cobro de impuestos en Acapulco y la empresa responsable.

“No se nos ha dicho cuánto costó ese programa, es nuevo y claro que vamos a revisarlo, fue directamente la presidenta y su equipo de asesores que pusieron ese programa, esperemos que con los números veamos la eficiencia de este programa”.

Comparte con tus amigos










Submit