Tortilleros piden que López Obrador considere a empresarios, no solamente a campesinos

Tortilleros piden que López Obrador considere a empresarios, no solamente a campesinos

Comparte con tus amigos










Submit

Manifestaron que los precios deben ser iguales a los apoyos


GUERRERO.- Abel Abdón Hernández Olvera, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar en cuenta al sector, no hacer a un lado a los empresarios, para ir parejos entre autoridades, industriales y campesinos; también esperan que los precios sean iguales para el productor minoritario y mayoritario.

Comentó que el asunto del fertilizante gratuito lo ven con buenos ojos porque ha ayudado a Guerrero a ubicarse en el sexto lugar de producción de maíz a nivel nacional.

PARA SABER: Urgen a evitar el uso de bolsas de plástico y papel en la venta de tortillas

Destacó que el insumo ha servido para detonar la producción durante los últimos tres años de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores a pesar de su situación orográfica.

Recordó que es un programa bondadoso, único en el país, que ha fortalecido cada vez más al campo, por lo que resaltó que “es bueno que se retome”.

PARA SABER: Las 4 cosas que subirán de precio en 2019

Dijo que esperan que el Gobierno federal brinde precios “que sean iguales a los apoyos para el productor minoritario y mayoritario”.

Lamentó que el sector industrial no haya sido tomado en cuenta en el proyecto de López Obrador y, al respecto, aseguró que “es necesario que los empresarios de la masa y la tortilla sean considerados para que haya una detonación económica de la pequeña y mediana empresa”.

Por último, añadió que generan más de 22 mil empleos de pequeñas y medianas empresas por parte de los industriales de la masa y la tortilla, cuyos trabajadores tiene un sueldo muy por arriba del salario mínimo.

Comparte con tus amigos










Submit