Tortugas golfina sorprenden en playas de Coyuca 🌊🐢

Tortugas golfina sorprenden en playas de Coyuca 🌊🐢

Comparte con tus amigos










Submit

Los quelonios desovaron en el lugar, espectáculo que apreciaron quienes se encontraban cerca


COYUCA DE BENÍTEZ, GUERRERO.- Los fuertes vientos que se registraron en días pasados sobre la franja costera del estado provocaron el arribo de más de 55 tortugas de la especie golfina, que salieron a desovar a plena luz del día ante la mirada de personas que estaban en el lugar, quienes ayudaron a los responsables de campamentos tortugueros a poner los huevos a salvo.

Para saber: Niños liberan tortugas marinas en playa Bonfil

El arribo masivo de los quelonios ocurrió debido a los fuertes vientos que llegaban a la costa desde el océano. Testigos narraron que los ejemplares salían a una distancia de entre 30 a 40 metros una de la otra y personal de campamentos tortugueros establecido en Coyuca de Benítez se dio a la tarea de resguardar al mayor número de tortugas para que regresarán a salvo al océano.

Los responsables de campamentos tortugueros reguardaron a los ejemplares para que regresaran a salvo al mar. | Foto: Novedades Acapulco 

Un día antes, una tormenta acompañada de fuertes vientos provocó destrozos en la zona costera; sin embargo, el fuerte aire que seguía en la playa fue uno de los factores que causó el arribo masivo, explicó el hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, que detalló que a partir del mediodía comenzaron a salir los primeros quelonios y después cada 15 minutos aproximadamente, hasta la tarde-noche.

Para saber: Actividad humana es el principal peligro para las tortugas marinas

En el campamento tortuguero “Nautilus” se pusieron a salvo más de mil 500 huevos de 17 nidos; mientras que en Barra de Coyuca se pusieron a salvo los huevos de 38 nidos.

Comparte con tus amigos










Submit