Tortugas tomaron las playas vacías de la India para desovar

Tortugas tomaron las playas vacías de la India para desovar

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridades y expertos señalaron que consistió en la primera anidación masiva de la especie, esto ocurrió después de casi 7 años


México.- Debido al distanciamiento social, medida tomada por gobiernos de diferentes partes del mundo para evitar la propagación del coronavirus ha traido consigo varios beneficios al medio ambiente, por ejemplo los canales de Venecia que aparecieron cristalinos y limpios o como en esta ocasión es el desove de un grupo de tortugas marinas que llegaron a las playas de Odisha, en India, las que permanecen vacías de turistas y residentes debido al aislamiento impuesto por el gobierno del país.

Odisha es un punto conocido por todo el mundo por resguardar estacionalmente a las tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivácea), llegaron a la costa a lo largo de la bahía de Bengala para alojarse en masa. Es la primavera y ha sido ‘testido de la anidación masiva de la especie, que tuvo lugar durante el día después de casi siete años.

“La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas oliváceas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos”, declaró Amlan Nayak, oficial forestal del distrito, Berhampur (Odisha) a medios locales.

Comparte con tus amigos










Submit