Trabajadores amagan con bloquear mañana las calles del puerto

Trabajadores amagan con bloquear mañana las calles del puerto

Comparte con tus amigos










Submit

Administrativos de la delegación Acapulco-Coyuca acusan ser ignorados


ACAPULCO.- Trabajadores administrativos de la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) amagan con bloquear calles mañana debido a la falta de oficinas.

La secretaria general de la delegación D-III-18, Edith García Lozano, acusó al delegado Alfredo Miranda Vergara de ignorar las necesidades de los más de 500 trabajadores administrativos, quienes se encuentran en paro de labores desde el pasado 9 de noviembre.

Señaló que la recuperación de las oficinas del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban) quedó en declaraciones. “El ex secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, declaró que las oficinas del ex-Ineban ya las habían soltado, pero ninguna autoridad nos ha dicho ‘aquí están las oficinas para ustedes’”.

Indicó que los trabajadores se mantienen esperando una mesa de trabajo con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

“Nos dicen que es posible que la reunión sea hoy, pero a partir del viernes vamos a hacer movimientos más radicales. No puedo decir que no vayamos a hacer un bloqueo, porque está en las alternativas”, agregó García Lozano, quien indicó que el cierre de las oficinas delegacionales está dejando de realizar más de 150 trámites administrativos en beneficio de trabajadores de la región.

“Hablamos de duplicados de certificados de primaria y secundaria. También tenemos suspendido el trámite para el pago de estímulos de los empleados administrativos”, concluyó García Lozano.

Comparte con tus amigos










Submit