Trabajadores de la UAGro logran amparo para suspensión provisional del ISR

Trabajadores de la UAGro logran amparo para suspensión provisional del ISR

Comparte con tus amigos










Submit

Chilpancingo, Gro.- Mediante el amparo interpuesto en el juzgado séptimo de Chilpancingo, se logró la suspensión provisional de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para prestaciones de 25 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lo que marcará un importante antecedente.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), informaron que la resolución de uno de los cinco amparos interpuestos a partir de la segunda quincena de julio, logró la suspensión provisional del ISR sobre las prestaciones de los 25 trabajadores.

Cándido Cruz Vargas, señaló que son cinco los amparos interpuestos, los cuales han sido firmados por 155 trabajadores (cuatro en Chilpancingo y 1 en Acapulco), pero hasta ahora el juzgado séptimo ha sido el que ha otorgado la suspensión provisional, siendo el antecedente que permitirá que los demás trabajadores universitarios logren ampararse.

Destacó: “Por otra parte con fundamento al artículo 128 de la ley de amparo, lo procedente es conceder la suspensión provisional, para el único efecto que no se le siga aplicando el impuesto sobre la renta sobre las demás prestaciones que perciben como trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, a partir de la segunda quincena de agosto”, reiteró.

Por último, manifestaron que durante cuarenta años no habían sido ganadas las prestaciones con el ISR, y que hay antecedentes de que se han firmado convenios para que las prestaciones quedarán exentas de la aplicación. “Nosotros como trabajadores tenemos la razón jurídica, es algo que hemos gozado dentro de la Máxima Casa de Estudios, y lo hemos tomado ya como derechos adquiridos”, concluyeron.

Comparte con tus amigos










Submit