Trabajadores de playa, obligados al empeño o venta de pertenencias ante la crisis económica

Trabajadores de playa, obligados al empeño o venta de pertenencias ante la crisis económica

Comparte con tus amigos










Submit

Hay más de ocho mil personas que han sido perjudicadas tras la falta de empleo


ACAPULCO.- Trabajadores de playa se han visto en la necesidad de vender o empeñar muebles u otros artículos de su hogar para subisistir durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, pues el cierre de playas los ha dejado sin ingresos, comentó el presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos, José Luis Ávila Vázquez, quien resaltó que la ayuda que recibieron sus compañeros en su momento no fue suficiente para mantenerse en esta contingencia.

José Luis Ávila dijo que la falta de nuevos apoyos por parte del Gobierno federal motivará a los prestadores de servicios turísticos, pescadores, meseros y restauranteros, entre otros, a manifestarse para demandar el respaldo que requieren.

Explicó que tan solo en las zonas Tradicional y Dorada hay más de ocho mil personas que han sido perjudicadas tras la falta de trabajo, por lo que han tenido que buscar alternativas para llevar comida a sus hogares.

“Mucha gente está vendiendo sus cosas, empeñando sus cosas, y lamentablemente está difícil la situación porque la gente ya no puede más”, expresó Ávila Vázquez.

Comparte con tus amigos










Submit