Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac bloquearon la carretera federal

Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac bloquearon la carretera federal

Comparte con tus amigos










Submit

El bloqueo tardó más de una hora, dejando a varios automovilistas afectados; exigen el pago de tres quincenas


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de El Ciruelar, esto en exigencia del pago de tres quincenas atrasadas por parte de la administración del gobierno municipal.

Fueron alrededor de 50 inconformes los que se concentraron sobre la vía federal y comenzaron a bloquearla desde las tres de la tarde.

Los empleados pidieron a la autoridad municipal el cumplimiento de una minuta que firmaron en días pasados luego de un paro laboral que duró aproximadamente un mes par exigir el pago de sus quincenas.

Debido a la movilización radical que llevaron a cabo, sobre la vía federal se registró tránsito, donde los automovilistas externaron su molestia ante este tipo de acciones.

La decisión de manifestar sobre la carretera se dio luego de que a las 9 de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento se levantaran en paro laboral, situación a la que en su momento acudió para dialogar el secretario de Gobierno, Abel Gómez Ozuna, quien comentó que los pagos atrasados se pagarían en partes, abordando que en esta semana se pagaría lo de una quincena, y para los próximos 7 días se contemplaría el pago de otra quincena, y una más quedaría pendiente.

Pese a la propuesta, los trabajadores se negaron, exigiendo que el pago de las tres quincenas lo deberían hacer de forma inmediata.

Tras nuevas negociaciones entre la autoridad y los inconformes, se llegó a un acuerdo para retirar el bloqueo carretero, al filo de las 16:00 horas.

15:00 HORAS: INSTALAN BLOQUEO 

15:30 HORAS: DIALOGAN PARA QUITAR BLOQUEO

16:00 HORAS: RETIRAN BLOQUEO

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit