Trabajadores del IEEJAG bloquearon por 20 minutos la Costera de Acapulco

Trabajadores del IEEJAG bloquearon por 20 minutos la Costera de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen reunión con la gobernadora para que se dé cumplimiento al laudo federal que indica el reconocimiento como trabajadores de base


Ahtziri Lorenzo

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) bloquearon por un lapso de 20 minutos la Costera Miguel Alemán, a la altura del SAT, para exigir una pronta reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Un grupo de 20 empleados que permanecen en paro laboral en la delegación regional, se movilizaron al mediodía de este viernes para obstruir la arteria turística.

En declaraciones, Maribel Valente Carmona, representante del grupo indicó que son 69 trabajadores afectados por no cumplirse el laudo federal emitido en marzo del 2017 y que condena al instituto a reconocerlos como trabajadores de base.

Además de ingresarlos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por ser trabajadores con antigüedades de 10 a 15 años.

Valente Carmona mencionó que se encuentran en platón los trabajadores de Acapulco, Ciudad Altamirano, Tlapa, Ometepec, Atoyac, Zihuatanejo, Chilpancingo, y no van a disuadir su movilización hasta que tengan una respuesta a sus demandas.

“Ahora nuestra petición ya no es sentarnos con alguna autoridad de bajo nivel ahora queremos con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

Los manifestantes liberaron el carril a los automovilistas con dirección al zócalo a las 12:20 horas.

Comparte con tus amigos










Submit