Trabajadores de Salud denuncian el secuestro de dos enfermeros

Trabajadores de Salud denuncian el secuestro de dos enfermeros

Comparte con tus amigos










Submit

Uno de los enfermeros se llama Gildardo Silva Andrés y fue privado de la libertad en el municipio de Pungarabato el 22 de diciembre de 2018


GUERRERO.- Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron ayer por la mañana a las afuera de las oficinas centrales ubicadas al sur de Chilpancingo, donde exigieron la presentación con vida de dos enfermeros de la región Tierra Caliente que fueron secuestrados; uno a finales de diciembre de 2018 y el otro apenas el domingo.

Los inconformes explicaron que al menos dos trabajadores de los hospitales de Ciudad Altamirano y de Coyuca de Catalán fueron secuestrados al salir de su centro de trabajo.

En entrevista, el médico Hilario Zúñiga Escamilla informó que el primer caso fue el del enfermero Gildardo Silva Andrés, caso que se dio en el municipio de Pungarabato el 22 de diciembre, cuando fue privado de la libertad justo cuando salía del hospital y es la fecha que no se sabe su paradero.

Señaló que el segundo caso ocurrió el domingo 13 de enero cuando el jefe de enfermeros salió del nosocomio y a pocos metros del Hospital “Guillermo Soberón Acevedo” fue secuestrado por personas desconocidas que lo subieron a un vehículo color negro, sin placas de circulación y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud solicitaron a las personas que los tienen privados de la libertad que respeten la vida de los dos enfermeros y los regresen sanos y salvos a sus familiares.

Comparte con tus amigos










Submit