Trabajadores sindicalizados de la Facultad de Enfermería realizan paro laboral

Trabajadores sindicalizados de la Facultad de Enfermería realizan paro laboral

Comparte con tus amigos










Submit

Alrededor de 2 mil estudiantes de todos los niveles están siendo afectados por este paro


ACAPULCO, GUERRERO.- Trabajadores de la Facultad de Enfermería número 2, adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), pararon labores para denunciar que la delegada sindical, Lourdes Torres Lucena viola el contrato colectivo a cuatro de sus compañeros, que aprobaron el examen para entrar a laborar a esta universidad.

Asimismo, manifestaron que Silverio Petatán Mendoza, director de la unidad académica, solapa a la líder sindical, para que a los nuevos docentes no se les respete los grupos que les fueron asignados una vez que ganaron el cargo de profesores.

Así lo denunció el profesor Víctor Manuel Germán Cevilla Torres, quien a su vez dijo que mantendrán el paro laboral indefinidamente hasta que asista un representante de la administración central, a dialogar y dar solución al problema.

El movimiento, provocó que alrededor de 2 mil estudiantes de todos los niveles se retiraran, tras negarles el acceso a recibir sus clases en esta institución.

Comparte con tus amigos










Submit