Traidores

Traidores

Comparte con tus amigos










Submit

¿México es una nación de traidores que se venden por un plato de lentejas? La historia de México está llena de traiciones. Por ejemplo: El cura Miguel Hidalgo fue traicionado por Ignacio Allende y otros militares que servían al ejército virreinal. Su asesinato demoro once años la consumación de la Independencia Nacional que estuvo a punto de ocurrir el 30 de octubre de 1810, en el Monte de Las Cruces, a 3 horas de la capital del virreinato.

En la era del México independiente, Vicente Guerrero Saldaña fue asesinado a traición por Francisco Picaluga y el odiador de los insurgentes, Anastasio Bustamante quien fue pago 50 mil pesos oro al navegante español por la ejecución de Vicente Guerrero. Durante la Revolución Mexicana, Francisco I Madero sería traicionado por el chacal, Victoriano Huerta Márquez quien fingió lealtad hacía el apóstol de la democracia, cuando en realidad le propinaría el golpe de Estado que acabaría con su vida y la del vicepresidente José María Pino Suárez.

En otra traición, Jesús Guajardo, por órdenes de Venustiano Carranza traicionaría en la Hacienda de Chinameca, Morelos al llamado Atila del Sur, Emiliano Zapata Salazar. El cañonazo que cobro Guajardo también fue de 50 mil pesos oro. En 1923, en Parral, Chihuahua el llamado bandolero divino, Francisco Villa sería traicionado y asesinado por órdenes de Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón Salido los complotistas también cobrarían una buena tajada y privilegios en el gobierno durante varias décadas.

En 1994, Luis Donaldo Colosio también sería traicionado por la narco-política y, en fin, que podrían escribirse varios libros con episodios de truculentas traiciones, no solo en el poder político, sino económico y social. En nuestros días, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar Lelo de Larrea acaba de traicionar a los mexicanos poniéndose de tapete ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sometido al Poder Judicial mediante inconfesables venganzas y amenazas contra miembros del Poder Judicial, por el solo hecho de otorgar amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía.

La cínica e inexplicable conducta de su misión de Zaldívar Lelo de Larrea hacía AMLO lo ha puesto en el ojo del huracán y además de encendidos epítetos, ha sido tachado por mas de 10 como un traidor poniendo a la Corte a los pies del presidente. Este hecho acaba de tajo con la autonomía de poderes, pues el Poder Judicial se había convertido en un contrapeso que atajaba el autoritarismo del señor emperador, que está actuando al mas puro estilo de Antonio López de Santa Anna Pérez de Lebrón. Poner al servicio del presidente de la república al Poder Judicial, como lo hizo Lelo de Larrea equivale, además, a sepultar la muy joven democracia mexicana, convirtiendo a la nación azteca en el país de un solo hombre.

Comparte con tus amigos










Submit