Transporte otorga permisos a calandrias, pero no las vigila

Transporte otorga permisos a calandrias, pero no las vigila

Comparte con tus amigos










Submit

Se deberían iniciar operativos: Asociación Patitas Felices


ACAPULCO.- Siendo la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, la encargada de regular y renovar concesiones de calandrias que operan en Acapulco, debería incluirlas en operativos donde únicamente revisan al transporte público, denunció la presidenta de la Asociación Patitas Felices, Elsa Salgado Gama.

Y es que refirió que ante la falta de personal que se encargue de aplicar las sanciones correspondientes por la Ley del Bienestar Animal, comentó que dependencias como la de Transportes, deberían iniciar operativos en donde se tome en cuenta revisar la documentación de estos vehículos.

“No hay ninguna autoridad que haga nada, ninguna autoridad que los regule, ninguna autoridad que les llame la atención; ni siquiera los de Transportes que son los que les están dando el permiso pero no hay vigilancia, que se apoyen con Salud para ver los caballos”, expresó.

En este sentido, habló sobre la falta de seguimiento por parte de diputados para reformar esta ley y aplicarla, ya que hasta el momento la falta de iniciativas para cuidar estos animales solo está causando indignación en la ciudadanía acapulqueña.

“La ley es clara, el caballo no puede circular sobre el pavimento de la Costera, únicamente la calandria, en Ixtapa-Zihuatanejo lo lograron hacer, sustituyeron al caballos por motos eléctricas, por qué en Acapulco no hay ese compromiso por parte del calandriero, se está buscando un apoyo, el gobierno lo quiere hacer pero no hay el recurso”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit