Transporte público sigue representando alto riesgo de contagio

Transporte público sigue representando alto riesgo de contagio

Comparte con tus amigos










Submit

La delegación de Transporte se limita a regalar cubrebocas para tomar fotografías, pero no supervisan las unidades, señalan usuarios


Ahtziri Lorenzo

El transporte público continúa representando un alto riesgo de contagio, en su mayoría, los choferes del servicio al volante no limitan el cupo en sus unidades, tal y como lo pide el Periódico Oficial del Estado de Guerrero para respetar el aforo del 50 por ciento y tampoco limitan el acceso a ciudadanos que no portan el cubrebocas.

Pese a esta situación que contribuye a que la curva epidemiológica siga creciendo en cuanto a contagios, la delegación de Transporte en la ciudad no realiza los operativos de manera adecuada, aunque aseguran que se han redoblado los esfuerzos.

En las horas pico a simple vista se observa que las unidades de ruta Base-Rena y Base-Zapata circulan con sobrecupo y los taxis colectivos siguen brindado el servicio para cinco personas por unidad, sin tomar en cuenta la sana distancia.

La dirección de Transporte a través de su delegación en Acapulco realiza operativos de concientización, regalan cubrebocas y dan gel antibacterial a los pasajeros, sin embargo, estos solo se concentran en puntos estratégicos, toman fotografías y se retiran del lugar, incluso algunos pasajeros han señalado que los choferes que no portan cubrebocas y rebasan el cupo “dan su mochada a los inspectores y los dejan ir”.

“Hay chóferes que no tiene el cubrebocas y nos dicen que no nos subamos, pero cuando vamos a trabajar no tenemos otra opción que tomar el transporte que tenemos a la mano, ahora pues solo queda que nosotros cumplamos”, explicó el usuario Javier León.

En tanto la señora Cleotilde Manzanares, quien toma el camión en la parada de Las Cruces para poder trasladarse a su trabajo en Icacos, señaló que “hay unos inspectores que según los checan, pero yo he visto que el chofer se baja y les da dinero por las Anclas y ya se sube, nosotros pues no podemos decir nada”.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el transporte público representa un alto riesgo de contagio, por lo que del 19 de julio al 1 de agosto debe cumplir el 50 por ciento de su aforo total, medida que se sigue incumpliendo por parte de los trabajadores al volante.

Comparte con tus amigos










Submit