Transportes libera unidades “piratas”

Transportes libera unidades “piratas”

Comparte con tus amigos










Submit

Fueron liberadas de inmediato por supuestas amenazas que recibieron de grupos delictivos


ACAPULCO.- Luego de que transportistas que cubren rutas en la carretera federal de la región de Costa Chica, detuvieron a 40 unidades “piratas” que pusieron a disposición de las autoridades, éstas fueron liberadas de inmediato por supuestas amenazas que recibieron de los grupos delictivos que las introdujeron al servicio público.

Así lo expuso en conferencia de prensa el presidente de la organización de transportistas “Un nuevo horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, quien recordó que desde hace días ha venido advirtiendo a los gobiernos federal, estatal y municipales Cruz Grande, Copala, Marquelia, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec, sobre esta situación que los tiene atemorizados.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de San Miguel Totolapan piden ayuda para frenar violencia

Indicó que esos grupos de la delincuencia organizada les exigen “cuotas” a los transportistas de esa región, que son aproximadamente mil 200 concesionarios y unos dos mil 400 choferes, hasta de dos mil pesos por unidad y al negarse los amenazan con matarlos, como ya sucedió con un chofer al que le fue colocada una cartulina donde señalaban que le dieron muerte “gracias a Rogelio Hernández Cruz”.

“Nosotros detuvimos esas unidades piratas y las entregamos a la Policía Federal y al Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transportes, pero al otro día fueron liberadas, entonces hacemos responsables a las autoridades por no actuar y poner orden”, externó el dirigente. Recalcó que todos lo secretarios generales de la Costa Chica sienten temor, porque la autoridad no actúa, “ya les hemos dado nombres, como el de César Mendoza, de Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, a quien todo mundo lo conoce en esa región, amenaza con matar a los transportistas, radica en San Luis Acatlán, se dedica a extorsionar y cobrar cuotas”.

Apuntó que él también tiene miedo, pues a los secretarios generales les están pidiendo hasta 200 mil pesos por cada uno, “y también les dimos el nombre de Roberto Vázquez, originario de la Barra de Tecoanapa, quien tiene bajo terror al gremio del transporte. Yo los señalo como responsables directos de cualquier cosa que les pase a los secretarios generales o a mi persona”, subrayó.

Comparte con tus amigos










Submit